Teléfonos: (442) 537 89 01 WhatsApp: (442) 336 2315

¿Que carrete escoger?

Posteado en 14 November 2016

¿Cómo seleccionar un Buen Carrete de Pesca?

Aaron Caterina

abril 9, 2015

Cañas de Pescar y Carretes, Carretes de Pesca

 

Antes de seleccionar un carrete de pesca debes entender sus partes, funcionamiento y funcionalidad; es decir, para qué tipo de pesca la vas a utilizar. En la anterior publicación “Especificaciones de un Carrete de Pesca, No te Intimides” podrás encontrar información sobre los detalles técnicos claves para entender los distintos tipos y modelos de carretes y así como sus mecanismos. Sin embargo, además de comprender las especificaciones técnicas también es importante saber sobre su fabricación y materiales de construcción, que finalmente es lo que determinará qué tan bueno es un carrete de pesca.

 

Así que si ya leíste dicha publicación, podemos continuar.

Para determinar qué carrete escoger debemos tomar en cuenta lo siguiente:

 

  1. El Tipo de Carrete: de casting, spincast, spinning, surfcasting o trolling. Si aún no tenemos mucha experiencia en este deporte y la técnica que utilizas es casting o fondo lo mejor es comprar un carrete que no tenga un costo demasiado elevado, pero sin sacrificar la calidad lo que nos permitirá adquirir más práctica y determinar cuál es el carrete que a futuro te servirá en tus sesiones de pesca. Por otro lado, sí ya llevas algo pescando y tienes preparado un presupuesto para un buen equipo de pesca, entonces no escatimes.

 

 

  1. El Fabricante: hay ciertos fabricantes que gozan de una reputación ganada a través de los años. Las marcas de equipos de pesca líderes en el mercado y que nosotros recomendamos son las siguientes: Daiwa, Shimano y Penn. Estos se han destacado por utilizar materiales de buena calidad y por fabricar carretes de pesca duraderos y resistentes a las difíciles condiciones marinas.

 

Shimano® es una reconocida marca de articulos de pesca deportiva. Carrete de Casting Shimano® Serie Curado® I

Shimano® es una reconocida marca de articulos de pesca deportiva. Carrete de Casting Shimano® Serie Curado® I

  1. El Material de Fabricación: es vital, de hecho el cuerpo o “cascarón” de los mejores carretes de pesca son hechos de aluminio y/o grafito. Los mejores carretes para agua dulce son construidos con aluminio, lo que añade algo de peso. Mientras que para la pesca en el mar la opción preferida por los pescadores profesionales es el grafito, ya que tiene muy buenas propiedades anticorrosivas.

 

 

  1. Construcción sólida: un buen carrete de pesca no debe tener partes flojas o desajustadas. Un carrete de pesca con menos piezas internas tienen menor probabilidades de dañarse mecánicamente. Nota: Los carretes de pesca de spinning tienen mayor cantidad de piezas que los de casting.

 

  1. El Peso: es un factor relevante a la hora de comprar un buen carrete de pesca. Los carretes de pesca con menor peso causaran menos fatiga a tu muñeca y brazo, sobre todo en esas largas sesiones de casteo; no obstante, el peso es un gusto personal de cada pescador. Cuando lo compras en internet puedes ver dentro de las especificaciones el peso del carrete el cual es dado en onzas (1 onza = 28.35 gramos).

 

  1. El Tamaño: si pescamos en agua dulce donde la mayoría de las especies son de menor tamaño es mejor utilizar equipos livianos y ultralivianos, no así, para el mar donde las condiciones son diferentes.

 

Mas Posts

0 comentarios

Deja un Comentario

Todos los comentarios en el blog son revisados antes de ser publicados

Busca en Nuestra Tienda