Teléfonos: (442) 537 89 01 WhatsApp: (442) 336 2315

¿Quieres Aprender a Pescar de Orilla? CASTING / SURFCASTING

Posteado en 07 December 2015

Quieres Pescar de Orilla y no sabes por donde empezar?

Que equipo debo tener para pescar ? 

Primero recuerda que en la pesca de orilla puedes hacer el spinning o el casting. El spinninges el arte de lanzar y recoger,  en este tipo de pesca suelen utilizarse Curricanes. Se practica mucho en las desembocaduras de los rios para atrapar sábalos y róbalos aunque puede ser efectiva en cualquier parte de la playa.
Este tipo de pesca es la mas común y frecuente utilizada por todos. Aquí dependiendo de tu experiencia y la playa utilizaras diferentes carnadas y la distancia al que vas a lanzar. En este tipo de pesca tienes todas la probabilidades de captura, pero dependerá mucho de como presentes el cebo o carnada. 

 

Que caña de pescar debo comprar ?

Para spinning debe ser una caña liviana, ya que estarás con ella en la mano todo el tiempo y te recomiendo que el tamaño sea de 4 a 7 pies.  Para casting debe ser una caña de 8 a 15 pies ya que estarás lanzando desde orilla y si hay oleaje deberás tener la linea por encima del mismo. Mientras mas grande es la caña mas distancia de lance tendrás. Pero recuerda que debes verificar siempre el peso por onzas que la caña aguanta. Esta información aparece siempre en la parte baja de la caña. Mi recomendación para empezar es una caña de no mas de 10 pies y que aguante hasta 3 onzas de plomo. De esta manera podrás desarrollar tu lance y dominar el arte.
 ** Recomendación para empezar compra un combo de caña con carrete. Te ahorraras mucho dinero. 
 

Que accesorios necesito para mi caña ? 

Bueno veamos ya tienes tu caña y carrete con hilo. Si no tiene hilo te recomiendo un hilo de 12 a 20 libras de mono-filamento, esto dependiendo de que aguanta el carrete. Esto lo ves en el lado del carrete que siempre indica algo parecido a esto: 12lb/ 170yds   15lbs/ 100yds Esto significa la cantidad yardas de hilo por libras que cabe en el carrete. 
Bueno ahora necesitas:
Anzuelos. Estos para empezar en la pesca de orilla no deben ser mas anchos que tu dedo meñique. Es bueno que empieces con anzuelos pequeños para que puedas conseguir mas capturas mientras comienzas con este hobbie, aunque trata con los que son mas o menos como tu dedo meñique.
Plomos. Los plomos son los que mantienen los anzuelos en el fondo. Recuerda siempre verificar hasta cuantas onzas aguanta tu caña. Mi recomendación es utilizar plomos de 2 a 3 onzas ya que así la corriente no se llevara tus cebos. 
Leaders. Esto es un pedazo de linea de aluminio la cual te ayuda a reforzar tu linea de pesca. Esta pieza es la que ira amarrada a la linea madre, te ayudara a garantizar que la linea no se rompa con facilidad al tiro o al jalón de una captura. Tiene el trabajo de absorber el impacto de la linea o aparejo. Te recomiendo que los compres de 20 a 40 libras de fuerza. 
Ya tienes los básico ahora debes aprender a crear los aparejos (anzuelados o rigs). Los aparejos son la formación de donde van los anzuelos con el plomo. Y esta es la herramienta la cual te permitirá las capturas. A continuación te presento varios ejemplos que puedes utilizar.  Aunque te recomiendo que empieces con lo basico que es dos anzuelos y un plomo abajo. 

Ahora ya tienes casi todo listo para empezar a pescar solo te falta aprender hacer los nudos de los aparejos los cuales para empezar les recomiendo nudos regulares pero hacerlos dobles en todo momento. Aquí les dejo el ejemplo de mi nudo favorito, sencillo pero efectivo.
Bueno ahora busca tu playa, saca tu caña, amarra el leader a la linea madre, prepara tu aparejo, enganchalo en el pinche del leader y ponle un pedazo de carnada a los anzuelos y listo lanza al mar y espera por lo menos hasta 20 minutos al menos que sientas que algo jala.

Recuerda cambias las carnadas cada cierto tiempo y lanzar a varios sitios en busca de esa presa.

¡Pesca es Pasión!

Mas Posts

0 comentarios

Deja un Comentario

Todos los comentarios en el blog son revisados antes de ser publicados

Busca en Nuestra Tienda